Viveristas tomaron las instalaciones del parque Doña Falla para solicitar el cambio dl administrador Henri Ricardo Zapata

Xalapa, Veracruz a 12 de julio de 2021.- Viveristas toman el Parque Doña Falla; piden que cambien al administrador López Paniagua, así lo dio a conocer Henri Ricardo Zapata, uno de los viveristas inconformes.

Como último recurso para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) destituya a Silvestre López Paniagua como encargado de este espacio, los viveristas tomaron este lunes las instalaciones del Parque Doña Falla ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.   

«Ya tenemos tres meses desde que estamos metiendo solicitudes, estamos llevando los documentos a las oficinas correspondientes para pedir que se retire la persona que está aquí, representante de SEDARPA, que es el ingeniero Silvestre López Paniagua porque ha actuado de manera prepotente desde que entró», señaló. 

Dio a conocer que no un tiene plan de trabajo y se acumulan inconformidades de los viveristas que en distintas ocasiones han acusado que pretende desojarlos de sus espacios al interior del parque para beneficiar a personas ajenas a la venta de plantas de ornato.

«Lo que está queriendo hacer es quitar espacios, pero fuera del reglamento. Tenemos un reglamento interno en el que hay clausulas donde menciona porqué motivo podrían quitarle el espacio a un viverista», comentó.

Tras la salida de Eduardo Cadena Cerón de la SEDARPA, quien a decir del propio  López Paniagua, era su «protector», esperan que también  haya un relevo en la administración del parque Doña Falla.

«Siempre ha alejado esa parte, de que a él no lo van a tocar porque está protegido…el parque se está levantando y está bonito gracias que con las cuotas que hemos pagado le hemos dado publicidad, le hemos dado mantenimiento a las jardinerías.

Desde que llegó, viene y se toma fotos después de que estaba la obra limpia, después de los eventos y eso es lo que mandaba a su oficina a SEDARPA y allá decían que todo estaba bien, decía que era trabajo de él», acusó.

Finalmente aseguraron que el parque permanecerá tomado hasta que se concrete el cambio. Sin embargo, tras la protesta una comisión de representante de los viveristas de ir llamada a la SEDARPA para abordar las demandas.