Vil y sucio que Nahle se victimice, el usurpar y clonar nombre de Brujas del Mar: Mónica Mendoza

Xalapa, Veracruz a 12 de abril de 2024.- Califica Mónica Mendoza como vil y sucio que Nahle se victimice, el usurpar y clonar nombre de Brujas del Mar debe tener consecuencias y responsabilidades, ya que pretender confundir con una cortina de humo a la sociedad por decir que es violencia política en razón de género el hecho de denunciar a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz.

La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz, Mónica Mendoza Madrigal, dijo que es vil y sucio, además se usurpó y clonó el nombre de la colectiva Brujas del Mar, por lo que debe haber consecuencias y responsabilidades. 

Además consideró que hacen todo esto para evadir las posibles responsabilidades legales y, peor aún, asumirse como víctima, es faltarle el respeto a las verdaderas víctimas. 

La académica recordó que Veracruz ha permanecido -durante casi seis años- en los primeros lugares a nivel nacional, por feminicidios, además de que existe una tercera solicitud de Alerta de Violencia de Género por desaparición de mujeres y niñas.

Además, Veracruz es el segundo estado con el mayor número de personas inscritas en el padrón de agresores por violencia política, por lo que todas las formas de violencia se han detonado y con “bandera roja” en nuestro estado como para que ahora venga una candidata a decir que se le está violentando por el hecho de ser mujer. 

“Le falta el respeto a las víctimas, a las mujeres que a diario no saben si denunciar porque le teman tanto a su agresor, que temen que si lo denuncian pueda enojarse más y matarlas o ser violentadas por las mismas autoridades”, señaló. 

Calificó como insensible y un engaño querer victimizarse por el hecho de que se le denunció por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

Mendoza Madrigal consideró también muy grave el hecho de haber acarreado a mujeres para acompañar a la presidenta de un Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres que está vencido, para presentar una queja ante el OPLE. 

Aunado a todo esto se usurpó el nombre de la colectiva Brujas del Mar y se mandaron a hacer playeras para tratar de legitimar la marcha. 

“Este hecho de haber intentado legitimar ese circo, usurpando, clonando playeras con el logotipo de una colectiva como Brujas del Mar, de verdad es muy vil, es muy sucio, tiene que haber implicaciones, tiene que haber responsabilidades porque clonar es robar, es mentir, ¿no que no robar, no mentir, no se qué?”, expresó. 

Finalmente por todo lo anterior, Mónica Mendoza adelantó que Brujas del Mar está analizando presentar las acciones legales correspondientes, lo cual habrá de respaldar como activista y representante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz.