Víctima de intento de feminicidio, denuncio nulos avances en su carpeta de investigación

Xalapa, Veracruz a 12 de marzo de 2024.- Víctima de intento de feminicidio Stephanie López Tenorio, denuncio nulos avances en su carpeta de investigación por lo que exige justicia y la devolución de su menor hijo de 10 años, quien también fue víctima de violencia por parte de Pedro Arturo Hernández Prado, inspector federal de la Secretaría del Trabajo.

En conferencia de prensa exigió a las autoridades hacer valer la justicia contra su expareja Arturo Hernández Prado, servidor público de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Veracruz, quien ha ejercido distintos tipos de violencia contra ella; además, le ha restringido la convivencia con su hijo.

Lo anterior se debe a que en casi tres meses de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por intento de feminicidio en contra de su ex pareja Pedro Arturo Hernández Prado, por lo que se abrió una carpeta de investigación XAL/dxl/FEJUM/F8/86/2024, misma que no registra avances. 

Además exige que le sea devuelto su menor hijo, de tan solo 10 años de edad, pues teme por su integridad física, toda vez que también ha sido víctima de violencia física por parte de su padre. 

Tras dar una conferencia de prensa, acompañada de su familia bloqueó la calle Enríquez para exigir la  intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la Fiscal General del Estado para que su caso avance. 

Recordó que fue golpeada por varios días con un martillo por su concubino, quién es inspector federal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, quien además, la amenazó con quitarle la vida. 

«Tengo miedo de que cumpla sus amenazas, amenazas de muerte que he recibido por parte de él, por parte de su mamá, Olivia Prado Montes, quien dijo que si yo hacía algo contra su hijo, me iba a matar, me iba a matar a mi mamá, a mis hermanos, a mi cuñada, a quien estuviera conmigo», señaló.

Aseguró que son 18 años en los que fue agredida verbal, física y económicamente, que fue obligada a seguir sus órdenes bajo amenaza. 

“Me controlaba mi celular, mis llamadas, mis salidas, me controlaba el dinero, me daba, aquí está, únicamente para la despensa.

Si me vestía es porque él, su personalidad, como lo ven, aparentemente es muy pura, y decía, ¿cómo van a decir que la mamá de mi hijo esté en fachas? Únicamente te compro la ropa para que no dijera nada», comentó.

La denuncia deriva de que del 20 al 24 de enero fue golpeada con un martillo en la cabeza, el cuerpo y el vientre, «me agredió diario, me amenazaba».

Por su parte, su hermano Kevin López comentó que luego de que se dio a conocer que realizarían la conferencia de prensa, le llamaron de la Fiscalía General del Estado para que se presentara. 

«Pero sólo cuando se enteraron verdaderamente que iba a haber hoy una rueda de prensa fue que la mandaron a traer. Pero anteriormente no la habían requerido. Mi hermana fue anteriormente a hablar con la subprocuradora, la especializada en delitos sexuales, no la recibieron.

Ayer intentaron comunicarse con ella y el día de hoy trataron de que a las 8 de la mañana estuviera en la fiscalía.

Sólo así responde la justicia», acusó. López Tenorio afirma que luchará por recuperar a su hijo de 10 años. La denuncia se documentó el 25 de enero del año en curso.

“Continuaré alzando la voz por mi hijo, tengo miedo de que por ocasionarme algún daño de haga algo a él, mi hijo también ha sido víctima de su violencia”, comentó.

Por último señaló, “Pido a las autoridades, al señor gobernador, a la fiscal general, que, por favor, es momento de hacer algo, de poner un límite (…); somos muchas mujeres que sufrimos esta situación, no solo es violencia física, también económica, laboral, él bajo amenazas hizo que renunciara a mi trabajo para controlarme, controlaba mi vida, siempre me mantuvo incomunicada de mi familia (…)”.