Viaja Diego López a primera aventura internacional del 2020

Xalapa, Ver., a 08 de febrero del 2020.- La madrugada de este sábado, el campeón mundial de para natación Diego López Díaz viajó a Melbourne, Australia, su primera cita internacional del año, dentro de la Serie Mundial.
Será la primera vez que «El Misil» xalapeño compita en aquella latitud, por lo que se dijo entusiasmado antes de tomar el avión que lo llevaría a Vancouver, Canadá, primera escala del largo viaje.

La competencia se desarrollará del 14 al 16 de febrero en Australia, dónde López Díaz buscará oficializar su clasificación funcional y que será la que lo marqué para la temporada.

«Vamos a ver cómo están los demás competidores, pero también a la gente nueva que esté ahí, porque no podemos esperar a que nos metan un susto.

«Compartiré en los 50 metros estilo libre, dorso, pecho y mariposa, que ahí tendremos que tratar ese tema del estilo allá», indicó.

«El Misil» no nadará pruebas de fondo debido al poco tiempo de adaptación al horario que tendrá, ya que generan un desgaste aún mayor y el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez prefiere tenerlo más recuperado para medir su velocidad.

«En la explosividad y la velocidad no se pierde mucho en comparación de la resistencia, por eso voy en distancias cortas en los cuatro estilos, esperando que nos vaya muy bien, aunque me sigo preparando para los fondos, como el 200 libre y el combinado individual.

«Estoy muy contento con la preparación que estamos llevando ahorita, es muy extenuante pero hay que hacerla, sabemos que ese esfuerzo puede traer resultados muy buenos», subrayó.

Diego no llegará descendido en su preparación a Melbourne, para que el grupo multidisciplinario saque el mayor potencial del veracruzano ante el desgaste controlado, sin forzar la maquinaria.

«Así que vamos a tratar de mejorar los tiempos en los cincuentas, tomarlo como parámetro, porque el mes próximo tendremos el primer filtro para Tokio 2020 en Cancún, Quintana Roo, así que éste será un buen parámetro.

«Habrá un cambio de horario, con carga de entrenamiento, y así voy a buscar estar entre mis mejores marcas, aunque no esté a mi 100 por ciento hay que buscar buenos tiempos porque estaremos a nivel del mar», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *