Veracruzana de más de 100 años recibe vacuna contra COVID 19

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2021.- Con 120 años de edad, María Antonia asistió a uno de los módulos de vacunación para recibir la primera dosis segura y gratuita de la vacuna Astra Zeneca contra COVID-19.

Al igual, Benita Herrera Castellanos de 120 años y Manuel Contreras de 96, convirtieron este momento en un símbolo de esperanza en la lucha contra el coronavirus.

María Antonia, de la comunidad de Amoxoyahualt de Platón Sánchez y quien nació en junio de 1900, llegó al módulo de vacunación, donde personal médico verificó su registro, y en el Triage evaluó su estado de salud para después ser recibida por personal de enfermería del Centro de Salud, quienes procedieron a la inoculación.

En el municipio de El Higo, Don Manuel, llegó acompañado de sus familiares al Módulo de la Escuela Primaria Niños Héroes; fue uno de los primeros en recibir una de las más de 63 mil dosis que llegaron al estado de Veracruz.

Y en Vega de Alatorre, Benita Herrera fue una de las primeras personas en recibirla. Como parte del protocolo de aplicación del biológico, los adultos mayores debieron esperar 30 minutos después de la aplicación para verificar que no presentaran reacciones secundarias, respondiendo con éxito a la vacuna.

Cabe destacar que, estos municipios son considerados de alta marginación por los que se le está dando prioridad para la aplicación de la vacuna contra el COVID 19.