Veracruz ya está empezando a realizar las negociaciones para reclasificar las tarifas eléctricas en el estado

Xalapa, Ver. 8 de mayo.- En Veracruz ya se están empezando a realizar las negociaciones para poder obtener una reclasificación de las tarifas eléctricas en el estado,esto debido a los reclamos de los altos costos por parte de los empresarios y los industriales.


Entrevistado en conocido salón de Xalapa el director general de la Agencia Estatal de Energía, Leopoldo Sánchez Cruz, adelantó que en el municipio de Perote, se construirá el parque solar más grande del país.


“Estamos trabajando muy fuerte en buscar dentro de las negociaciones para reclasificar las tarifas y en temas energéticos como el de empresas y en industria les podría decir que existe un gran avance”, señaló.


En cuanto al parque solar, dijo que se invertirán 20 millones de euros y a más tardar en el mes de septiembre se estaría efectuando el arranque de su construcción y se espera que en un año y medio estarían entrando en funciones.


Finalmente recordó que Veracruz es el tercer estado que produce energía renovable y en energía eléctrica ocupa el primer sitio en todo el país.

ResponderResponder a todosReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *