Veracruz y Tabasco, entidades más afectadas por dengue

México, 17 de abril de 2020.- En lo que va de 2020, Veracruz y Tabasco han sido las entidades más afectadas por el dengue, infección vírica transmitida por mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.


Mediante el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, informó que en total se han reportado dos mil 499 casos, de los cuales mil 240 corresponden a dengue no grave y mil 259 al tipo con signos de alarma. Asimismo, hay 20 mil 815 probables infecciones que se encuentran en estudio.

Indicó que también se han notificado 73 defunciones por probable dengue, de las cuales una se ha confirmado, 61 se encuentran en estudio y 11 se han descartado. La defunción confirmada corresponde al estado de Colima.

La mayor proporción de afectaciones se han reportado en instituciones de la Secretaría de Salud, seguida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó.

Finalmente, señaló que el grupo etario de entre 10 a 14 años es el que presenta el mayor número de casos confirmados hasta este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *