Veracruz y el Caribe, unidos por la cultura, comercio y política: García León

Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2019.- En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019, el investigador, historiador y lingüista, Antonio García de León Griego ofreció la Conferencia Magistral “La Memoria del Agua: Veracruz, garganta y paso de la Nueva España en el siglo XVII”, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

El ganador del Premio Nacional de Ciencia y Artes, resaltó la importancia que dentro de este festival exista una parte académica, pues es interesante discutir un poco sobre todo lo que representa la cultura del Caribe y de la integración de Veracruz a esta región. 

En ese sentido, agregó que desde su fundación, a diferencia de otros estados, Veracruz cuenta con un puerto vinculado al Caribe en los ámbitos cultural, comercial, artístico y hasta en terrenos de las decisiones políticas.

García de León, señaló que eventos como este Festival potencian el turismo, ya que mucha gente al enterarse de los músicos y artistas que se presentan en los diversos escenarios vienen hasta acá, “hay un montón de turistas ahora aquí y van a aprovechar los espectáculos”. 

Este sábado, el también impulsor de la música como el son jarocho, presentará el libro “Misericordia. El destino trágico de una collera de apaches de la Nueva España”, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE); será a las 19:00 horas, en la Librería Mar Adentro, ubicada en la calle Esteban Morales #524.Archivos adjuntos (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *