Veracruz tendrá inversión federal de 216 mdp para infraestructura educativa: SEV

San Andrés Tuxtla, Ver., 28 de julio de 2022.- Derivado de gestiones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Federal destinará 216 millones de pesos para infraestructura educativa, además de garantizar el pago de aguinaldos al magisterio veracruzano.
 
Esto lo anunció el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, al entregar títulos de propiedad a 147 escuelas de la zona sur del estado como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante para dar certeza jurídica y acceso a programas estatales y federales para el mejoramiento y equipamiento de las instalaciones.
 
Escobar García destacó una entrega superior a los mil 600 títulos de propiedad, como parte de esta iniciativa veracruzana referente a nivel nacional, al contar con un convenio sin precedentes con el Registro Agrario Nacional y otro con el Colegio de Notarios, permitiendo la gratuidad del trámite. Lo anterior en respuesta a la desatención de pasadas administraciones estatales a las 12 mil 598 escuelas carentes de dicho documento.
 
Los planteles que hoy recibieron sus títulos de propiedad se ubican en Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Oluta, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tres Valles, Uxpanapa y Playa Vicente.
 
En la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, le acompañaron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada; así como el director de la Escuela Primaria “Manuel Turrent”, Higinio Cruz Santiago; la diputada federal por San Andrés Tuxla, Paola Tenorio Adame; los diputados locales, Rafael Gustavo Fararoni Magaña e Illya Dolores Escobar Martínez.