Veracruz, sin condiciones de salud pública para continuar con clases presenciales: PRD

Xalapa Ver., 31 de agosto de 2021. En entrevista, el Presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, reiteró la postura de rechazo a las determinaciones de los Gobiernos federal y estatal en materia de Salud Pública, para que millones de estudiantes regresaran a clases, “cuyo planteamiento va en detrimento de la ciudadanía”.

Lamentó que se haya iniciado el regreso a clases presenciales en un escenario con más de 258 mil muertes y más de 3 millones de casos generales, escenario en el que Veracruz ocupa el lugar número 8 a nivel nacional, con casi 12 mil muertes y más de 103 mil casos reportados.

“Lamentablemente las condiciones por las que atravesamos no son las mejores ni las más deseables para comenzar con ello; Las cifras no mienten, el estado de crisis sanitaria aún no ha cesado y ahora sumamos una nueva ola de contagios por las variantes del virus, un sistema de Salud colapsado, protocolos escolares insuficientes y un Gobierno insensible a las necesidades más básicas de seguridad sanitaria”, apuntó.

Cadena Martínez agregó que ante este panorama y la imposición de que “llueve, truene y relampaguee”, se tendrá que acatar dicha disposición, por lo que surge la imperiosa necesidad de llamar a la sociedad a la unidad, la solidaridad y conciencia sobre las repercusiones que esta situación podría tener.

Finalmente, envió un mensaje de solidaridad a las y los veracruzanos en esta nueva etapa, en la que dijo nuestra unión será la clave para la seguridad de nuestras hijas e hijos, así como de docentes y padres de familia.