Veracruz se suma a nuevo plan de estudio en Educación Básica 2023-2024

Ciudad de México, 07 de junio de 2022.- Junto con autoridades educativas de 19 entidades del país, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) analizó la propuesta de nuevo Marco Curricular de Educación Básica para fortalecer la formación docente, que se pondrá en marcha durante el ciclo escolar 2023-2024.

Durante la segunda reunión de análisis del plan y los programas de estudio de Educación Básica 2022, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, destacó los esfuerzos del gobierno federal en la transformación del sistema y las políticas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, expuso el trabajo desarrollado en los foros de participación, los cuales suman las propuestas de actores del sistema educativo nacional, padres y madres de familia, docentes, directivos y administrativos.

Explicó, de esta manera recolectan información de los involucrados en el quehacer escolar para mejorar la atención a la niñez y juventud, “quienes son el motor por el que se transforma la educación”.

El modelo propuesto aborda un enfoque diferente del pensamiento matemático, integra habilidades digitales, expande la educación inicial con equidad de género y da prioridad a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

En esta sesión de trabajo fueron presentadas las políticas de Educación Inicial, la Conceptualización del Marco Curricular, propuestas sobre los Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica y las acciones de formación y actualización docente y de directivos del ciclo 2022-2023.