Veracruz se encuentra en tercer lugar macona por los delitos de secuestro, feminicidio y homicidios dolosos

Coatzacoalcos, Veracruz a 19 de marzo de 2021.- El subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Aramburo, reveló que Veracruz está en el tercer lugar nacional por delitos como secuestro, feminicidios y homicidios dolosos, esto pese a que el Gobernador presumía una disminución «drástica» en los delitos.

En la conferencia de prensa de la mañanera, dio a conocer que mientras que por el total de delitos que se registraron hasta el mes de febrero que fueron 3 mil 927, se ubica en el lugar 24 respecto de la incidencia a nivel nacional.

Señalo que con relación a los homicidios dolosos, al finalizar el 2020, el Estado presentó una tasa de 32.88 homicidios de este tipo por casa 100 mil habitantes, colocándolo en el 22 lugar a nivel nacional, por debajo de la media nacional.

Indicó que la mayor incidencia de delitos cometidos en Veracruz, son homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio, de personas, narcomenudeo, feminicidio y robo a transeúnte.

«Posicionando al Estado en el tercer lugar a nivel nacional. En cuanto a homicidios dolosos, durante el mes de febrero, se presentaron 94 casos con una tendencia a la baja desde diciembre de 2018, ocupado actualmente el lugar 18 a nivel nacional», señaló.

Agregó que en cuanto al delito de secuestro, se presentaron cinco casos durante el mes de febrero y afirmó que hay una tendencia marcada a la baja, pero ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en cuanto a extorsiones se presentaron 66 casos con tendencia a la baja desde 2018 y actualmente ocupa el octavo lugar a nivel nacional.

Asimismo, se presentaron 421 casos de robo a negocios con una tendencia a la baja en el mismo periodo y se ubica en el lugar 13 a nivel nacional.

Agregó que en el mes de febrero existieron 74 casos de narcomenudeo, con una tendencia a la alza y se posiciona en el 30 lugar a nivel nacional.

«En feminicidios, en el mes de febrero se presentaron 8 casos con una marcada tendencia a la baja desde diciembre de 2018, ocupando el quinto lugar a nivel nacional», subrayó.