Veracruz recibirá casi 9 mil millones de pesos adicionales para infraestructura de todo el estado

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2021.- El diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna dio a conocer que habrá casi 9 mil mdp adicionales para infraestructura del Estado, asimismo habrá 7 mil mdp para carreteras, todos los recursos los ejercerá la Federación en Veracruz

En conferencia cía de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, como parte del próximo presupuesto federal, Veracruz tendrá 8 mil 900 millones de pesos adicionales de libre disposición, y resaltó que solamente deberán aplicarse en infraestructura.

Además, habrá 7 mil millones de pesos para la conservación de carreteras del Estado que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dichos recursos servirán para la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, Minatitlán-Hidalgotitlán, Acayucan-Sayula, así como otras del norte de Veracruz.

Dio a conocer que a la Cámara sólo le corresponde definir los presupuestos, no cuidar a quién o quiénes les asignarán las obras, ya que los recursos para las carreteras de Veracruz estarán etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que ejercerá el gobierno Federal en el Estado.

En otro orden de ideas, Gutiérrez Luna, comentó que seguirá promoviendo que las tarifas eléctricas disminuyan con base en los análisis que lleva a cabo la Conagua.

Explicó que la tarifas se determinan con base en la medición que hace la Conagua del clima, se saca un promedio mensual y con base en las tres más altas se clasifica a la región en la categoría correspondiente.

Finalmente dio a conocer que, «Lo que estamos pidiendo a la Conagua es que actualice esa medición para que en las zonas que hay mucho calor, que no son todas en Veracruz, destacadamente el sur, que pueda actualizar esta medición y con base en la actualización se le solicite a la CFE que ubique a la zona en otra categoría de pago más bajo».