Veracruz invita al SalsaFest 2019, la gran fiesta de la salsa en Boca del Río

*En Tabasco y Puebla, presenta SECTUR el cartel del evento, que se efectuará del 23 al 26 de mayo

Villahermosa, Tab., 13 de mayo de 2019.- Veracruz se encuentra listo para recibir a casi 240 mil visitantes en el SalsaFest 2019, del 23 al 26 de mayo, en el Salsódromo más grande del país, diseñado para recibir a más de 100 mil personas, en el municipio de Boca del Río.

Este lunes, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), se invitó a los habitantes de Tabasco y Puebla a disfrutar de este evento completamente gratuito, donde, además de los conciertos masivos, tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Salsa “Veracruz Me Llena de Orgullo”.

También se llevará a cabo el Concurso de Salsa para profesionales y semiprofesionales, junto con programas artísticos en la zona de playas, así como talleres, tutoriales y exhibiciones de baile, entre otras actividades.

En Villahermosa, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que los prestadores de servicios de Veracruz y Boca del Río se encuentran listos para recibir a los visitantes; incluso, anunció que habrá precios especiales en hoteles, para los días del evento.

Mientras que, en Puebla, el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, detalló que el SalsaFest reflejará una derrama económica aproximada de 250 millones de pesos para la región, con el arribo de turistas tanto de la República Mexicana como de otros países de América Latina y Europa.

Acompañado por el subsecretario de Turismo de esa entidad, Ignacio de Pablo Cajal, afirmó que este festival salsero se consolida como único a nivel internacional, de gran atractivo e impulso turístico.

A su vez, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, expresó que existe colaboración con Veracruz para apuntalar diversos proyectos de la zona y de la cultura olmeca. “Hemos mantenido pláticas para interrelacionar más a ambos estados, que son vecinos y hermanos”.

La cartelera del SalsaFest incluye a Sierra Maestra, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Los Cubaneros Band, Willie Colón, Óscar D’León, Víctor Manuelle y Maelo Ruiz. Los interesados pueden consultar el programa en el sitio www.salsafestveracruz.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *