Veracruz intensifica saneamiento de sus finanzas, pagará adeudo heredado a la Contraloría: Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2020.- Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios.

Al respecto, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.

Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (HACIENDA) se logró la condonación de multas y recargos.

“Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas”, expresó el mandatario al anunciar dicho pago.

En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.