Veracruz es reconocido a nivel Nacional en el Congreso de la Unión a 500 años de su fundación, por iniciativa de la Diputada Mariana Dunyaska

CDMX, A 12 de Febrero de 2019.- En sesión ordinaria del Pleno de La Cámara de Diputados Federal, el Diputado Presidente, Don Porfirio Muñoz Ledo, instruyó la discusión de un punto de acuerdo presentado por la proponente original, la diputada veracruzana de Acción Nacional Mariana Dunyaska García Rojas, para reconocer el hecho histórico de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Veracruz, primer Municipio de la América Continental.

En virtud de su aprobación unánime, para conmemorarlo se realizarán actividades culturales y artísticas en el Congreso de la Unión. El dictamen prevé, además, diversas acciones como:

Un homenaje en honor al municipio veracruzano en la explanada del Congreso, también se realizará una Sesión Solemne a la que se convocará al actual Alcalde del Puerto de Veracruz y al Gobernador del Estado; se aprobó la emisión de una estampilla postal conmemorativa con la colaboración del servicio postal mexicano; así como la expedición de un billete de lotería conmemorativo.

La ciudad 4 veces heroica y que ha dado 2 presidentes de la República a nuestro país, será reconocida por sus grandes aportaciones y legado a la vida pública de Mexico.
Mariana Dunyaska expuso que Veracruz ha sido testigo de la promulgación de la Ley Agraria, las Leyes de Reforma, además de ser declarada, en dos ocasiones, capital del país: la primera, con Benito Juárez, de 1857 a 1859; y la segunda, con Venustiano Carranza, de 1914 a 1915. También la llevaron a ser la primera ciudad merecedora del título de: “Cuatro Veces Heroica”, único municipio mexicano que ostenta tal reconocimiento por decreto presidencial.

Con estas acciones, aseveró la diputada panista, se pretende reconocer la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, un hecho que, a casi 500 años de distancia, no debe pasar desapercibido para el Estado mexicano, pues representa los orígenes, el punto de partida de la identidad nacional y engendra una enorme riqueza que debe ser expuesta a México y al mundo. “La mexicanidad inició en Veracruz y esto hay que celebrarlo” argumentó, por lo que se realizarán diversas actividades durante la primer semana del mes de abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *