Vendedores y boleros se manifestaron para solicitar el apoyo del gobierno del estado para que no cierren los negocios del parque Juárez

Xalapa, Ver. 26 de marzo.- Ángel García Romero líder de los Vendedores y boleros del Parque Juárez se manifestaron bloqueando la calle de Enríquez para solicitar al gobierno del estado y al municipal su apoyo ya que según cerrarían el parque y eso implicaría que se quedarían sin trabajo.


Entrevistado durante la manifestación en la calle de Enriquez dio a conocer que hace unos días empezó a circular que cerrarían el parque Juárez al igual que los comercios lo cual ha creado incertidumbre ya que no saben qué pasará con ellos ya que son vendedores y boleros que van al día.


“Hace unos días circularon que van a cerrar el parque Juárez y que van a cerrar los comercios y la incertidumbre que tenemos es que no sabemos qué va a pasar con nosotros. La mayoría somos boleros y globeros”, señaló.


Explicaron que están conscientes de la contingencia sanitaria por el coronavirus, pero para varias familias su único sustento son las ventas.
Ya dialogaron con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero para solicitarle que los negocios no sean cerrados, pero hasta el momento, indicaron que no han recibido alguna respuesta precisa.


En el parque Juárez también hay vendedores de nieves, antojitos, jugos, son un promedio de 80 comerciantes, pues tan sólo en esta semana, calculan que las ventas cayeron casi un 80 por ciento, por ello pidieron el respaldo del Gobierno Estatal para que los negocios no sean cerrados durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *