Vendedores tianguistas de chacharas se instalaron en la plaza Lerdo ya que no les han dado ningún tipo de apoyo

Xalapa, Ver. 16 de abril.- Debido a que el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno del estado no les a otorgado ninguna tipo de apoyo ni les permiten instalarse en los tianguis los vendedores de chacharas se colocaron en la Plaza Lerdo.


Entrevistados durante la manifestaron en la plaza Lerdo donde exigen a las autoridades que se les permita trabajar en los tianguis de la capital de estado, esto debido a que Ayuntamiento de Xalapa suspendió todas las actividades no esenciales para evitar contagios por coronavirus COVID-19.


La vendedora Andrea Luna Cruz indicó que elementos policiacos impidieron que se instalaran en la zona del Autozone en la colonia Progreso, por lo cual optaron por colocarse en la Plaza Lerdo ya que tiene que buscar el sustento diario.


«No nos dejaron que nos pusiéramos y por eso nos venimos para acá, no les pedimos dinero ni nada más que nos dejen trabajar y eso es todo Es que no hay otra manera porque ya no hay dinero para comer  no nos podemos quedar en la arcada de brazos cruzados porque o nos morimos de la enfermedad o nos morimos sin comer”, informaron.


Finalmente criticaron que las autoridades prometieron entregarles apoyo pero hasta ahora no han cumplido y no tienen cómo alimentar a su familia, uno de los vendedores señaló que debido a que no tiene dinero ya le cortaron la luz en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *