Vendedores independientes de los tianguis cerraron todo el primer cuadro de la ciudad debido a que el ayuntamiento de Xalapa no los apoya

Xalapa, Ver. 17 de abril.- Debido a que el ayuntamiento de Xalapa no les ha otorgado ningún apoyo a los vendedores independientes de los tianguis estos optaron por cerrar las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad ocasionando un caos vehicular.


Entrevistada en el parque Juárez donde intentaron colocarse para vender su mercancía Marily Aguilar Tlapa, líder de los vendedores, acusó que el Ayuntamiento no les ha entregado el apoyo prometido y sus familias tienen hambre.


Cabe señalar que arribaron temprano al parque Juárez donde se colocaron para vender su mercancía ya que en la plaza Lerdo se encontraban elementos de la policía municipal resguardando él área para que no se instalarán, posteriormente elementos del DIAC del ayuntamiento les solicitaron que se retiraran o los desalojarían lo que causó la molestia de los vendedores y optaron por cerrar las calles.


«Con hambre quién nos lleva de comer, ya platicamos, el martes se manifestaron algunos otros comerciantes y les dijeron que a mí ya me habían entregado recursos y no hemos recibido nada», señalaron.


Los manifestantes dieron a conocer que no piden que las autoridades los mantengan pero sí que los dejen trabajar porque solo pueden sustentar a su familia con el comercio. 


«Que salgan a dar la cara, nada más nos engañan», fue el grito de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *