Vendedores del Parque Juárez se manifestaron frente a palacio municipal debido a que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez no los ha recibido

Xalapa, Veracruz a 06 de agosto de 2020.- Debido a que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero no los ha recibido este día los vendedores del Parque Juárez se manifestaron frente a palacio municipal para exigir la reapertura del parque a fin de que por lo menos 39 vendedores pueda reiniciar sus actividades. 

Entrevistada durante la manifestación la integrante del Comité de Vigilancia del Parque Juárez, Eréndira García Estévez, señaló que de esta actividad viven más de 70 familias que desde hace cuatro meses “viven tronándose los dedos”.

Dijo que actualmente el costo de los servicios se han incrementado, como en el caso del agua potable y luz eléctrica y no tienen cómo pagarlos pues su única fuente de empleo está cerrada. 

“Nuestros recibos tal parece que se pusieron de acuerdo porque están llegando demasiado altos. Mi recibo de agua es de 600 pesos y el de la luz de 700, de dónde voy a sacar el dinero para pagarlo, no sé qué ha pasado pero se ha incrementado”, señaló.

Por ello, pidieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero atenderlos y darles una solución a su problema, ya que tampoco los han apoyado como lo habían acordado con despensas ya que solo les han dado dos en los casi cuatro meses que están sin trabajar.

Finalmente cabe señalar que debido a que no los atendían realizaron bloqueos intermitentes sobre la calle de Enríquez frente a palacio municipal para ejercer mayor presión al alcalde para que los reciba.