Vendedores del Parque Juárez inconforme con el Ayuntamiento porque les quiere cobrar el pago anual por sus locales los cuales han estado cerrados por la pandemia

Xalapa, Veracruz a 01 de Noviembre de 2020. -Vendedores del Parque Juárez se inconforman por la insensibilidad del Ayuntamiento de Xalapa, al exigir el pago anual de permiso de venta, así lo manifestó Yolanda Romero Rojas, secretaría general de la Unión de Vendedores del Parque Juárez.

En entrevista lamentó que tras las pérdidas de ingresos económicos por siete meses debido a que el Parque estuvo cerrado por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento les exija el pago de 2 mil pesos, cuota que pagan por año.

“Las ventas han estado muy bajas, y no nos negamos a pagar, aunque es una inconciencia, pero si queremos una prórroga, y para quienes tienen deudas atrasadas, pedimos condonaciones”, expresó.

Romero Rojas destacó que el área de comercio les está pidiendo firmar una carta compromiso en la que se establece el pago de la cuota anual para seguir laborando, así como las medidas sanitarias que se deben seguir por pandemia.

En ese sentido destacó que en dicha carta compromiso viene establecido que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal serán los encargados de estar en el filtro sanitario del Parque Juárez, situación que el mismo Ayuntamiento ha incumplido.

“No hay nadie de Protección Civil Municipal otorgando gel o tomando la temperatura, incluso se formó un “comité ilegal” que está cobrando a los vendedores 15 pesos diarios para pagarle a dos personas con la finalidad que estén en el filtro sanitario”.

Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento, también se ven afectados económicamente, pues hay días que han vendido 60 pesos y tener que pagar 15 pesos diarios, es una pérdida significativa para el vendedor.

Cabe destacar que en el Parque existen 64 vendedores, de los cuales operan 22 casetas, 13 boleros, 5 canastas de comida, 4 neveros y 10 globeros, estos últimos no han podido tener el permiso para laborar.