Vendedores de artesanías del callejón del Diamante solicitan el apoyo del gobierno estatal y municipal debido a las bajas ventas

Xalapa, Ver. 13 de abril.- La integrante del grupo Tlacoatzin, Claudia Lizeth, indicó que les preocupa que su situación se agrave con una posible ampliación del aislamiento, esto debido a la pandemia o por el COVID-19
Entrevistada en las afueras del palacio municipal donde los vendedores de artesanías de callejón del Diamante reportan una caída de sus ventas de hasta el 80 por ciento por los efectos de la pandemia del coronavirus.


«Algunos han podido hacer cuarentena pero los que no hemos ido a vender y no hay ventas, está muy bajo. Antes de que cierren todo y nos prohíban salir estamos solicitando un apoyo», dio a conocer.


Por ello pidieron el apoyo tanto del Gobierno del estado como del Ayuntamiento de Xalapa a fin de que los apoyen económicamente durante esta cuarentena y puedan resguardarse en sus casas.


«Muchos pagamos renta porque no somos de aquí, sino que desde hace muchos años vivimos aquí, pero pagamos renta y tenemos hijos y otros gastos, si se puede pedimos que fuera en efectivo el apoyo», finalizó la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *