Vendedores ambulantes se manifestaron para denunciar al subdirector de Comercio de Xalapa por el retiro de casetas

Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2021.- Vendedores ambulantes se manifestaron frente a las instalaciones de la Unicdad de Atención Temprana de la Fiscalía general del Estado (FGE), para denuncian a Subdirector de Comercio en Xalapa Oshman Escudero por retiro de casetas.

Gustavo Méndez Gallardo, representante del Frente Popular Revolucionario y del Frente Único de Vendedores Ambulantes en Xalapa refirió que son motivadas por el retiro de casetas de vendedores en la vía pública ocurrido el 17 de julio.

Por lo anterior los vendedores ambulantes de Xalapa denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción en el estado las presuntas violaciones a sus derechos humanos que en su contra han cometido inspectores de Comercio del Ayuntamiento.

«Es un procedimiento a nivel nacional donde diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos han estado dando seguimiento…se presentaron sin ninguna orden administrativa, mucho menos una orden judicial. Estos hechos ocurrieron a las 23 con 30 horas», señaló.

Finalmente dio a conocer que las denunciantes son dos mujeres comerciantes y esperan que se integren las carpetas de investigación para emprender acciones legales.