Vecinos pagaban 800 pesos por robarse el agua debido a que CMAS no agiliza los trámites para instalar la tubería

Xalapa, Veracruz a 23 de julio de 2020.- La señora Rita Vázquez vecina de la calle Bugambilias de la colonia Piedra Parada de Xalapa, señaló que aproximadamente 50 personas por conectarse para robarse el agua cada una paga 800 pesos cada ves que CMAS los desconecta, pero lamentablemente en la dependencia no agilizan los trámites para que puedan tener agua.

En entrevista telefónica señaló que no cuenta con una red de agua potable por lo que le pagan a una persona para que los conecte y se roben el agua y el día de ayer alguien los reportó, es gente que también se está robando el agua.

Dio a conocer que tenían aproximadamente 10 meses que así estaban conectados, este dinero se lo pagan a una persona que no trabaja en CMAS, a cada uno de ellos les cobran 800 pesos por persona y aproximadamente son como 50 o más los que están conectados.

Lo anterior se debe a que en dicha calle no hay una red de agua potable, existen en las calles aledañas, en esta ocasión ya no piensan conectarse de esta manera ya que realizaron los trámites en CMAS, y esperan agilizarlo debido a que ya compraron tubería para su calle.

Señaló que únicamente están a la espera de que una persona de CMAS les valla a marcar para que puedan escarbar, por lo pronto estarán sin agua estos días ya que es mucho dinero lo que ellos están pagando por cada reconección.

Lamentó que en CMAS les informaron que van por lista y tienen que esperar su turno pero no les informan que lugar tienen o alguna fecha probable para que les conecten el la tubería, los vecinos ya compraron el tubo y solo les faltan los accesorios pero desafortunadamente les están dando muchas largas en CMAS.

Finalmente dio a conocer que el cobro de la instalación será dependiendo del tipo de construcción que tengas y el pago lo realizarán de forma diferida en los recibos que tengan que pagar, por lo que solicitan a CMAS que agilice los trámites.