Vecinos de la colonia Insurgentes bloquearon el Bulevar Xalapa-Banderilla para solicitar obras

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- Arely Hernández Alvarado jefa de manzana de la colonia Insurgentes junto con vecinos de la calle Pípila bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, para solicitar que les arreglen cien metros de la calle de Pípila en dicha colonia.

Entrevistada durante la manifestación señaló que han teñido reuniones con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil donde les señalan que la calle de Pipila es un tramo muy corto de 100 metros pero les dicen que la colonia no está municipalizada.

Señaló que dentro de dicha colonia ha sido muy visitada por Dorheny García Calletano y dentro de la misma cuadra ya se están realizando obras por lo que no es un argumento el que digan que no está municipalizada.

Acusó que ahí vive familia de de esta funcionaria de apellido Calletano, aunque desconocen si son de la familia o solo coinciden los apellidos, pero ella ha estado en reuniones en esa zona.

Por lo anterior los vecinos tomaron la decisión de bloquear el bulevar para hacer presión, ya que tanto el pavimento como la red de agua ya están viejos, y no le ven la intención al alcalde de Xalapa de poder arreglar ese tramo de calle.

Señaló que no están solicitando kilómetros de pavimentación como señalan son solo cien metros los que están solicitando que es en la calle de Pipila entre las calles Mariano Matamoros a Mariano Abasolo.

Finalmente pidió una disculpa a las personas que resultaron afectadas y su comprensión por el bloqueo pero también tienen familias enfermas y en esas  condiciones tienen que sacarlas.