Vecinos de la colonia Bosques de Las Lomas de Xalapa temen que niños se puedan envenenar y se de otro caso como en Soteapan

Xalapa, Ver. 06 de julio, 2021.- Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas, temen que se pueda registrar otro hecho como el que se presentó el 26 de junio en San Antonio Soteapan donde dos niños resultaron envenenados ya que desde hace días se ha dado un envenenamiento masivo de mascotas, por lo que temen por la vida de sus hijos.
La señora María Ortiz, quien es vecina de la zona, dio a conocer que desde hace unos días aparecieron perritos, gatos, pollos y gallinas muertos sobre las calles, cosa que les preocupó bastante, ya que muchos niños juegan en la calle.


Uno de los animales que afortunadamente no murió, fue llevado a recibir atención veterinaria para salvarlo y fue ahí donde les confirmaron que se trataba de envenenamiento. 


“Tenemos mucho miedo porque no queremos que pase como con los niños que se envenenaron, por eso estamos pidiendo ayuda”, dijo la señora.


Este animal que fue llevado al veterinario no va vivir, ya que en el veterinario le dijeron que tiene destrozado el intestino a causa de la intoxicación.

Pidió la ayuda del Ayuntamiento de Xalapa y pidieron se haga justicia, porque esto está sucediendo con los animalitos que piden agua y comida, quienes no tienen la culpa de estar en la calle, pero puede pasarle a los niños o alguna persona que sin querer ingiera alguna cosa contaminada.


Añadió que para quien guste ir a constatar la situación, pueden hacerlo en las calles Lirio y Jacarandas de la colonia mencionada, donde tuvieron que dejar apilados los cuerpos de los animales muertos.