Vecinos de la colonia 3 de mayo denuncian que desde hace 10 días detectaron la tala de árboles sin permiso

Xalapa, Ver. 25 de junio.- María Luisa Cinta Castillo, jefa de manzana de la Calle Chiapas dio a conocer que desde hace unos 10 días, vecinos de la colonia 3 de Mayo detectaron la tala de árboles de un gran terreno ubicado en un humedal; el hecho perjudicaría a Xalapa puesto que la zona es un vaso regulador. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa donde estuvo acompañada de Rosalino Pérez Cruz, presidente del Frente Nacional de Asociaciones Civiles, señaló que el lugar es un santuario de aves y especies animales y que ahora está siendo talado con la finalidad de fraccionar el terreno. 


Señaló que el propietario del terreno es un señor del que únicamente saben que se apellida del Puerto y que vive la mayor parte del tiempo en España. 
“La tala de árboles ya fue denunciada en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y personal de esa dependencia ya se presentó en el lugar y clausuró el acceso a la zona para evitar que se siga destruyendo ese hábitat”, dio a conocer.


Refirió que a los vecinos de la zona les interesa proteger el medio ambiente que beneficia a toda la población de Xalapa porque el humedal es un pulmón y un vaso regulador de agua para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *