Vecinos de la capital de estado denunciaron que hay pipas de gas las cuales podrían operar de forma clandestina

Xalapa, Veracruz a 19 de febrero de 2021.- Vecinos de la capital del estado denunciaron de forma anónima por temor a represalias que tanto en Xalapa como en municipios aledaños están operando pipas de Gas LP de dudosa procedencia ya que los rótulos de las unidades no es de ninguna empresa conocida.

Lo anterior representa un gran peligro para la ciudadanía ya que estas operan en diferentes colonias de la capital del estado al igual que en otro municipios, por lo que los habitantes se les hizo raro que estas unidades fueran detectadas en diferentes puntos, bajo el nombre de empresas como Naupagas, Econogas y Gas Mejía, mismas que ofrecen el producto a muy bajo costo. 

Según vecinos de las colonias Nacional y Campo de Tiro, han observado a los vendedores acudir principalmente a comercios como tortillerías, sin embargo han denunciado que esta situación les pone en vulnerabilidad.
Uno de los quejosos, quien por obvias razones prefirió no dar sus generales, manifestó que la Secretaría de Protección Civil debería informar sobre la procedencia de estas empresas, ya que podrían ser incluso “piratas” y causar un accidente en cualquier momento, y debido a que si no sean debidamente registradas no cuentan con seguros para cualquier eventualidad.

Finalmente cabe recordar que hace unas dos semanas se registró la explosión de una pipa de gas en el Mercado de Jamaica en la Ciudad de México, donde hubo ocho heridos y por lo menos 600 personas afectadas por el fuego.