Varios árboles caídos, la caída del catrín que se encontraba en la plaza Lerdo entre otras cosas es el saldo de los fuertes vientos en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2020.- A consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital del estado hasta el momento han reportado la caída de ocho árboles en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el Director de Protección Civil municipal José de Jesús Vargas.

En entrevista señaló que estos árboles se ubican en avenidas como Villahermosa, Independencia, Orizaba, mientras que otros fueron en colonias como la 21 de marzo, México y Sebastián Lerdo de Tejada. 

Cabe mencionar que también se tuvo que retirar el catrín que se ubicaba en la plaza Lerdo a consecuencia del fuerte viento que se registró durante la noche el cual también lo derribó, no obstante hasta el momento no se tienen reporte de daños mayores o de personas afectadas.

Las autoridades han solicitado que se tomen las precauciones correspondientes, pues de acuerdo al pronóstico se espera que aún este 2 de noviembre en la ciudad se tengan rachas de 60-70 km/h.

Por último cabe señalar que también se registró un incendio de pastizal en la colonia El Olmo donde no hay personas ni viviendas afectadas, pero debido a los fuertes vientos el humo se propagó por varios metros.