Varias funcionarias se han acercado a la alcaldesa de Córdoba para que las apoye ya que han sufrido violencia de género

Xalapa, Ver. 18 de noviembre, 2020.- Hay síndicas, regidoras y otras funcionarias que se han acercado a ella para que se les apoye por qué sufren de violencia de género política, así lo informó la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.


Entibiada a su arribo al congreso del estado donde comparecería el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos señaló que en su mayoría son acosadas y hostigadas por alcaldes y directivos, por lo que se les ha apoyado en sus procesos. 


Sin embargo no comentó quienes son las funcionarias y mucho menos los municipios en donde se les están violentando, “Hay síndicas, regidoras, directoras que han estado acosadas, muchas sindicas por alcalde y bueno, lo que nosotros hemos hecho es apoyarlas en sus procesos”.


La edil cordobesa descartó que ella pueda haber sido víctima de alguna amenaza o acto de intimidación por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tal y como lo han denunciado algunos otros de sus homólogos emanados del Partido de la Revolución Democrática. 


“He tenido todo el respaldo y apoyo de Gobierno del Estado, he tenido un trato respetuoso, el mismo que yo doy también, y yo creo que  la finalidad de nuestros puestos es trabajar en favor de nuestros municipios, de nuestros estados, alejado totalmente de toda politiquería”, finalizó.