Van un total de 40 elementos de la SSP que han sido dados de baja por el delito de abuso de autoridad

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2021.- Van un total de 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que han sido dados de baja por el delito de abuso de autoridad, así lo informó el titular de dicha dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo comentó que al momento no existe un solo elemento que haya causado baja o sancionado por el delito de desaparición forzada.

Dio a conocer que las bajas las hicieron durante los primeros dos años de la presente administración estatal, de igual forma por diversas violaciones a los derechos humanos, la secretaría a su cargo ha sancionado a cerca de 25 elementos, «Cesados no. Hasta ahorita no nos han recomendado el cese Derechos Humanos».

Aseguró que a pesar de esto, la dependencia no permitirá las violaciones a los derechos humanos porque ellos están para cuidar a los ciudadanos, y que las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que han acatado, son por violaciones cometidas en administraciones pasadas.

En ese sentido, se le cuestionó las dos personas que han perdido la vida al interior del penal de San José, en esta capital, a lo que respondió que eso es una investigación que tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado.

Finalmente señaló que, «De Derechos Humanos tratamos de acatar todo… nosotros seguimos trabajando ahí el jefe soy yo (en San José) y seguimos trabajando muy bien».