Vamos en plano ascendente Laura Sanz.

Veracruz, Veracruz, a 4 de abril del 2019.- Motivada y con la firme convicción de mantener en plano ascendente su desempeño en la actual temporada de la Copa Notiauto, la piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz se reportó lista para participar en la tercera fecha a disputarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

La heredera de la dinastía Sanz, destacó que su equipo ha trabajado muy duro en poner su auto Chevy número 44 en las mejores condiciones para poder competir y tener mayor posibilidad de ganar.

“Estamos poniendo el coche a punto ya que la categoría está muy apretada como se ha visto en la primera y segunda fecha, todos los carros andamos casi en el mismo segundo, hay que tener muchísima precaución, hay que tener mucha habilidad porque un rebase y luego para recuperar puede ser más difícil pero poniendo el coche a punto y tanto mecánicos como el equipo están todos muy enfocados en el motor”.

Sobre el arranque de la temporada, Sanz Ortiz dijo que ha sido bueno y muy cerrado, por lo que tener el auto listo en cada fecha es fundamental para estar entre los primeros lugares.

“Me he sentido muy bien, ha sido un trabajo difícil hemos trabajado muchísimo en el coche, nos ha costado trabajo ponerlo a punto, aún no llegamos al cien pero carrera tras carrera le vamos modificando y vamos sacando mayor ventaja al carro, ahorita estamos en cuarta posición general, sin embargo, el que va en tercero me lleva un punto, el que va en segundo veinte, el tercero veinticinco lo cual está muy apretado ya que por carrera, lo que se disputan son 200 puntos”.

Laura Sanz señaló que esta tercera fecha será complicada, principalmente que van a correr en el circuito de Gran Premio de México, recorrido sumamente difícil y muy rápido.

“Va a ser una competencia difícil ya que la pista es muy larga y es muy rápida ya que quitaron la parte de lo que es el Foro Sol entonces va a estar muy larga, un poquito peligrosa por la velocidad con la que vamos a llegar a recta, pero tenemos que tener mucha concentración y el objetivo es sumar puntos porque todos los puntos valen y al final de la competencia hasta un punto marcha la diferencia y nuestro objetivo es ser campeones esta temporada tanto como equipo como personalmente”.

La integrante del equipo Sanz Racing Team, dijo que a pesar de ser el inicio del campeonato, está prácticamente prohibido equivocarse, porque hacerlo significa que prácticamente estás despidiéndote del título.

“Esto es así, todos los carros estamos luchando por lo mismo y la competencia está muy cerrada, no puede haber margen de error, tenemos que tener muchísimo cuidado con los golpes, porque nos puede sacar de la competencia en la primera o en la segunda y esos puntos que podremos perder podrían significar el campeonato, ya que todos estamos peleando lo mismo”.

Tras disputarse las dos primeras fechas de la temporada 2019, Laura Sanz se ubica en la cuarta posición de la categoría Ligth con un total de 165 puntos, uno menos que el tercer lugar de la clasificación Ricardo Manuel Capistran que suma 166. Arturo Ponce marcha en segundo lugar con 186 y en primer sitio está Mauricio Yglesias con 206 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *