Vamos a recuperar los programas que Morena les ha quitado a las mujeres: Américo Zúñiga

Xalapa, Veracruz a 06 de abril de 2021.- El gobierno de Morena le ha quitado en un 56 por ciento todos los programas de apoyo a las mujeres, a la mujer emprendedora, a las instancias infantiles y eso es algo que ha golpeado duramente a las mujeres en el país, así lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa urbano.

Por ello, propuso a los electores de Xalapa recuperar todos los programas y partidas presupuestales para apoyar a las mujeres, “a las mujeres que son jefas de familia, a las emprendedoras, hacer nuestros los reclamos de las mujeres organizadas, hacer nuestros los reclamos de las mujeres que conforman a los grupos de búsqueda de familiares y por supuesto, a las mujeres que trabajan, recuperar los programas de las instancias infantiles, fortalecer el Instituto Nacional de las Mujeres, entre muchos de los programas que tanto tardaron en consolidarse y que hoy, de un plumazo, el gobierno de Morena los ha eliminado”.

En encuentro con comunicadoras y comunicadores y antes de realizar una caminata por las calles Clavijero, Juárez y en el tianguis del Salón Bazar, Zúñiga Martínez aclaró que esta propuesta a favor de las mujeres no la hace porque ellas representan el 52 por ciento del padrón electoral, “lo hacemos porque estamos trabajando con una convicción ineludible de que el desarrollo nacional pasa por políticas públicas de sensibilidad para apoyar a las mujeres y sus aspiraciones”.

Dijo que el presidente norteamericano Ronald Reagan decía que el éxito de un gobierno no tiene que ver con cuántas personas se suman a los programas asistenciales, tiene que ver con cuántas personas salen de esos programas precisamente porque ya tuvieron capacidad por esfuerzo propio de encontrar una ruta para satisfacer sus necesidades básicas.

“En eso debemos pensar, que haya apoyos, créditos, apalancamientos y que vaya un respaldo del gobierno, de las políticas públicas y de las leyes para que la mujer mexicana salga avante. Este es un tema fundamental que quiero poner a consideración del electorado el día de hoy”, destacó.

El candidato de PAN, PRI y PRD, dijo que hoy México necesita una política disruptiva, “necesitamos hacer las cosas de forma distinta, porque hay un vacío de representatividad de servidores públicos de representación popular”.

“Necesitamos escuchar y que la gente exponga cuáles son sus mayores preocupaciones. Lo que hemos recogido hasta el momento es el tema de salud, es uno de los más importantes ejes rectores de esta campaña donde hemos propuesto hacer nuestra la agenda de profesionalización, de previsión social, de prevención, de equipamiento, de apoyo y de aseguramiento a los trabajadores de los servicios de salud, federal y estatales y de práctica privada desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, atribución propia de la Cámara Baja del congreso de la Unión”, destacó.