Va retrasada la realización de la obra pública en el estado pero confían que puedan acelerar el proceso: CMIC

Xalapa, Ver. 16 de agosto.- La realización de obra pública en la entidad va retrasada, sin embargo confían en que el Gobierno del Estado acelere los procesos, así lo informó el presidente de la delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez.


Entrevistado en conocido salón del centro de Xalapa, dio a conocer que por el momento aún hay obras en proceso de licitación, por lo que no se han aterrizado los proyectos, y aunque esto pondría en riesgo la aplicación de los recursos, aunque confió en que no sea así. 


“Tenemos plena confianza que se podrá llevar a cabo y que se pueda ejercer todo el presupuesto que ha destinado el Gobierno del Estado, por supuesto que había sido un poco lento el proceso de licitación”, señaló.


El presidente de la CMIC en Veracruz comentó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha tomado acciones al respecto y ha modificado los procesos para que las empresas logren acceder a los contratos y arrancar con las obras.


“Se han tomado otras medidas en la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas para poder acelerar estos procesos de adjudicación de estas obras”, expresó. 


Indicó que en ese sentido ya se cuentan con tres canales para participar en la licitación de la obra e insistió en que tienen plena confianza en que puedan salir los contratos antes de que concluya el año. 


El empresario refirió que se ha logrado beneficiar a empresas locales con la designación de contratos de obra, y algunas de ellas corresponden a la CMIC Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *