UV invita a estudiantes a participar en el proyecto Hult Prize

hult-prize

Boca del Río, Ver., 04 de Noviembre de 2016.- Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) participarán por vez primera en el proyecto Hult Prize 2017, que tiene como objetivo crear una solución viable para construir una aceleradora de empresas escalable y sostenible, con la finalidad de restaurar los derechos y la dignidad de 10 millones de refugiados para el año 2022.

Bajo el título “Migración forzada”, la Fundación Hult Prize lanzó una convocatoria a jóvenes de las universidades líderes del mundo, que estén orientados al emprendimiento social.

El proyecto Hult Prize es la competencia de estudiantes más grande a nivel mundial, con más de 20 mil aspirantes por año. Es, además, la plataforma de crowdsourcing (actividad participativa en línea) que genera más de 2.4 millones de horas de personal trabajando por solucionar una problemática social.

Los estudiantes de la UV que deseen participar pueden obtener más información en el enlace: www.hultprizeat.com/uv y tienen hasta el 21 de noviembre para registrarse. También pueden consultar la página de Facebook Hult Prize at Universidad Veracruzana.

“Lo único que se necesita para competir es una idea y un equipo de tres o cuatro integrantes, entre quienes puede haber un alumno graduado”, indicó Mildred Huesca, alumna de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios y organizadora del evento.

El equipo de Hult Prize at UV se encargará de proporcionar los participantes talleres y herramientas necesarias para que puedan fortalecer su idea y convertirla en un modelo de negocio. La información sobre talleres, jurados y detalles del evento de cierre se dará en la página de Facebook mencionada, comentó la organizadora.

Los ganadores de Hult Prize obtendrán un pase a la final regional en San Francisco, California, donde podrán participar para conseguir un proceso de aceleración en Hult Foundation y un pase para la final global a celebrarse en septiembre de 2017.
Cada uno de los finalistas recibirá un millón de dólares en capital semilla para su financiamiento piloto, además de contar con la membresía de la Iniciativa Global Clinton.

Cabe destacar que esta iniciativa es lanzada por la Fundación Hult Prize en colaboración con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la Iniciativa Global Clinton.

Anualmente se lanza la convocatoria en diferentes universidades como Harvard, INSEAD, de Nueva York, de Colombia, Americana de Beirut, entre otras.

Cada institución educativa realiza ediciones locales de esta competencia, en las cuales se integran equipos que son asesorados en el desarrollo de su idea de negocio para participar en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *