UV destaca en gimnasia aeróbica

Santiago Morales Ortiz/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 8 de Agosto de 2018.- Tras su destacada participación en la pasada Universiada Nacional Toluca 2018, la Selección de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Veracruzana sigue destacando en el contexto deportivo.

En el Campeonato Nacional, celebrado en julio en esta ciudad, la Selección de la UV, integrada por niños y jóvenes de la escuelita, así como por seleccionados universitarios, tuvieron una destacada participación al ganar un total de 13 medallas: ocho de oro, dos de plata y tres de bronce.

Al respecto, el entrenador José Román González Aburto señaló que fue un evento de alto nivel que reunió a los mejores clubes e instituciones del país.

“Cumplimos como anfitriones, nos fue muy bien y seguimos dando buenos frutos a la institución”.

Agregó que éste fue prácticamente el cierre de eventos en este año “pues ahora empezamos la nueva temporada con miras a los compromisos de 2019, entre ellos las universiadas estatal, regional y nacional, así como eventos mundiales en Tokio y Portugal”.

Ahora, dijo, viene un trabajo de renovación “ya que varios seleccionados terminan su ciclo escolar, nosotros seguiremos buscando nuevos talentos en la Universidad”.

Con relación a la Escuelita de Halcones, comentó que se buscará abrir nuevos grupos debido a la gran demanda dentro de las categorías de ocho a 14 años de edad.

“Estamos esperando que concluyan los trabajos de remodelación del Gimnasio Universitario para reanudar nuestras clases y entrenamientos generales.”

Por último, dijo que el éxito del representativo de Halcones se debe al intenso trabajo en los entrenamientos y al apoyo de las autoridades de la UV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *