Urgente dotar al personal de salud de insumos para enfrentar COVID-19: Mónica Robles

Xalapa, Veracruz., 12 de Mayo de 2020.- La diputada Mónica Robles Barajas exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, a fin de que se suministren todos los equipos y materiales de protección necesarios al personal de salud, para enfrentar la emergencia sanitaria de Coronavirus.

En este tenor, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, aseguró que, en estos tiempos, los insumos médicos son urgentes, por lo que no se pueden consentir retrasos u omisiones que pongan en riesgo la vida del personal del Sector Salud.

En lo particular, Mónica Robles apuntó el caso de Coatzacoalcos, municipio que registra 206 personas contagiadas y 27 defunciones a causa del COVID-19, “en Coatzacoalcos, la situación es muy grave y requiere refuerzos, los insumos básicos y soluciones inmediatas e impostergables”, expresó.

“Me sumo a las voces de las y los que están sanando y auxiliando a personas enfermas y contagiadas, en Coatzacoalcos y todo Veracruz, y hago un llamado respetuoso y muy firme a la Secretaría de Salud para que se garantice al personal médico los insumos y suministros suficientes, que les posibiliten la atención a pacientes con Coronavirus”, sostuvo la legisladora.

La diputada por MORENA lamentó que, el fin de semana pasado, 12 médicos del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz, promovieron un Juicio de Amparo para no presentarse a trabajar, debido a la falta de equipamiento para atender a contagiadas y contagiados de Coronavirus.

“Se trató de una demanda razonable, que todas y todos debemos apoyar, porque son las y los médicos quienes representan los pilares de la esperanza de vida de millones de veracruzanas y veracruzanos”, consideró.

Por tal motivo, hizo un llamado a fin de proteger la seguridad, salud y los derechos laborales del personal del Sector Salud veracruzano, especialmente de las y los médicos, trabajadores de enfermería, camilleros y demás capital humano valiosísimo en estos momentos, que solamente piden lo justo para el correcto y seguro desempeño de sus labores.