Urge a congreso veracruzano auditoría forense

Gustavo Bécquer/ TVN Veracruz

Ciudad de México a 06 de marzo de 2021.- El periodista y candidato por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para la Diputación del Distrito X Xalapa Urbano Local en las próximas elecciones de junio, Víctor Hugo Arteaga, aseguró que si se hiciera una auditoría a la actual legislatura del Congreso de Veracruz, varios diputados tendrían que irse a la cárcel.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por las Empresas Fantasmas de Duarte, estableció en entrevista que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró un daño por 300 millones de pesos en el Congreso de Veracruz.

Una de sus propuestas, en caso de alcanzar la diputación, es que se haga una auditoría forense para ver qué está ocurriendo con los recursos financieros que maneja la Cámara de Diputados en Veracruz.

“La Auditoria Superior de la Federación, audita nada más el 12 por ciento de los recursos usualmente. Del recurso que ejerce el Congreso de Veracruz, no lo dice Víctor Hugo Arteaga, lo dice la ASF, encontró un daño, observaciones, por el valor de 300 millones de pesos.

“Yo creo que cuando nos metamos a las entrañas y cuando hagamos una auditoría forense, que es algo de lo que yo quiero y propongo hacer en la nueva legislatura, la neta es que muchos se van a tener que ir a la cárcel”, aseguró Víctor Hugo Arteaga.

Informó que en la actual Legislatura (LXV) van 16 reveses que le da la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cada una de las propuestas que ha determinado la mayoría del Congreso del Estado de Veracruz.

“Entonces que la ASF, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la CNDH, que el Instituto Mexicano de la Competencia, están señalando constantemente al Congreso de Veracruz todas las fallas por inexperiencia, o por opacidad, o por omisión, o por incapacidad, pues no es nada bueno.

“Llegaron representantes a esta legislatura actual que está, que no tienen ni idea de lo que es la técnica legislativa, ni se han preparado para eso”, acusó Víctor Hugo Arteaga.