Unimos esfuerzos en favor de los más vulnerables: Anilú Ingram


Tamiahua, Ver., a 05 de noviembre de 2016.- En gira de trabajo por la zona norte del Estado de Veracruz, la Delegada Federal de SEDESOL Anilú Ingram Vallines entregó recursos del programa Empleo Temporal correspondientes a 11 millones 265 mil 480 pesos, distribuidos entre diferentes cooperativas y asociaciones de pescadores en esta región.

«Unimos esfuerzos entre gobierno federal, gobierno estatal, gobiernos municipales y sociedad civil con la firme intención de brindar herramientas de desarrollo social a los más vulnerables, en está ocasión el apoyo es al sector pesquero que ve afectados sus ingresos ante las diferentes épocas de veda; por eso hoy entregamos recursos en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo y Tamiahua»; dijo Ingram Vallines.

En el municipio de Pánuco la funcionaria federal en compañía del Alcalde Ricardo García Escalante entregó recursos por 2 millones 490 mil 264 pesos, en este evento estuvo presente Luis Puga Loaiza, quien es el Presidente de la Asociación Estatal de Productores de la Industria Pesquera y Acuícola de Veracruz A. C.; aquí se brinda un beneficio a mil 281 pescadores y cerca de 6 mil familias.

Posteriormente la funcionaria federal Anilú Ingram se trasladó al municipio de Pueblo Viejo donde se realizó el pago de 4 millones 408 mil 992 pesos, la entrega fue presenciada por el Alcalde Manuel Cuan Delgado; la Alcaldesa de Tampico Alto, Rosaura Miranda y la Diputada Federal, Sofía de León Maza; el programa empleo temporal beneficia a 2 mil 268 pescadores en este municipio.

El último municipio visitado por la Delegada Anilú Ingram fue Tamiahua donde se entregó el pago por 4 millones 366 mil 224 pesos en favor de 2 mil 246 pescadores.

En representación de los pescadores beneficiados el señor Albertico Rivera del Ángel agradeció el respaldo del gobierno federal, del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Luis Miranda Nava, quienes instruyen la entrega del Programa Empleo Temporal, así mismo expresó que ven disminuidos sus ingresos por la veda del camarón, con este aliciente pueden continuar con su trabajo y apoyar a sus familias.

En esta entrega estuvieron presentes el director de pesca de SAGARPA, José Antonio Tobón Torres; los alcaldes: de Tuxpan, Raúl Ruíz Díaz; de Tepetzintla, Teresa Amor Muñoz Martínez; de Citlaltépetl, Jesús Isidro Baltazar; así como los líderes pesqueros Crisoforo Márquez, Alejandro Sánchez y Albertico Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *