UNESCO, Instituto Natura y SEV entregan material de alfabetización y tecnológico a 68 escuelas

San Andrés Tuxtla, Ver., 23 de febrero de 2022.- Como parte de la Política Estatal de Aprendizajes Fundamentales que desarrolla en colaboración con el Instituto Natura y la Oficina del Programa de Naciones Unidas para la Educación en México, la Secretaría de Educación (SEV) entregó material de alfabetización, bibliotecas y maletas con equipamiento tecnológico a 68 planteles de la región Los Tuxtlas.

De esta manera, Veracruz es pionero en formar alianza con estas instituciones internacionales, impulsando el aprendizaje de la lengua, matemáticas y habilidades socioemocionales para que estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria desarrollen competencias que les sirvan en su aprendizaje permanente.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Revolución, la Subsecretaría de Educación Básica realizó la entrega del material de alfabetización del segundo bloque, 10 bibliotecas con 155 títulos cada una y seis maletas donadas por la Fundación Telefónica México A. C., equipadas con proyectores plegables, altavoz, mini proyectores y 12 tabletas.

Todo ello en beneficio de 327 docentes de primarias estatales federalizadas y de Educación Indígena, así como de seis mil 468 alumnas y alumnos de los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.