Una juventud preparada impulsará el desarrollo del Estado: León David Jiménez

  • Afirma que con la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se mejorará la educación superior.

Banderilla, Veracruz., 12 de Marzo de 2020.- Para el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes, la educación es la base para iniciar el desarrollo de la entidad, por lo que el contar con una juventud preparada ayudará a sacar adelante al Estado de cualquier situación social, económica y política.

En entrevista posterior a la inauguración de la Galería Universitaria 2020, “Arma tu plan”, en Banderilla, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura señaló que uno de los compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación es impulsar una educación de calidad para formar a más profesionistas sensibles, comprometidos y capaces de participar en la toma de decisiones.

“Esta es una tarea que tenemos, no sólo en el Gobierno Estatal sino en el Congreso del Estado; impulsar a la juventud para que se prepare bien, porque es una inversión para Veracruz. Con una juventud preparada podremos alcanzar avances importantes para la entidad”, aseguró.

Asimismo, el representante popular detalló que en el Poder Legislativo se ha trabajado por hacer realidad dicho objetivo, al colaborar de manera estrecha con las autoridades estatales y municipales para desarrollar acciones que abonen en la construcción de un nuevo modelo educativo, incluso adelantó que con el análisis de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se mejorará el acceso de los jóvenes a una educación superior sin precedentes.

“Esta armonización será nuestro aporte a la educación veracruzana, dado que los diputados de MORENA hemos colaborado con iniciativas para garantizar la transparencia en las instituciones educativas, y ahora con esta adecuación construiremos un marco jurídico incluyente y de acuerdo a las necesidades que demanda Veracruz”, precisó.

Finalmente, Jiménez Reyes reconoció el compromiso y la determinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y la Dirección General de Educación Universitaria (DGEU), por acercar a los jóvenes con las universidades públicas y privadas, para que conozcan las ofertas educativas que tienen para ellos.

“Esta serie de eventos son importantes porque le están dando a los jóvenes información concreta sobre las opciones para su formación superior; es muy loable el esfuerzo de la SEV. Los próximos egresados deben aprovechar estas oportunidades, dado que además de la información también se realizan test vocacionales para que tengan una idea más clara de lo que les gusta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *