Ultra Trail del Tenate, un evento para los amantes de las carreras de montaña

Este 16 de abril, cientos de corredores podrán disfrutar de los hermosos paisajes que Pacho Viejo, Coatepec tiene para ofrecer.

Coatepec, Ver. 10 de marzo, 2022.- La mañana de este Jueves, durante rueda de prensa en Casa Bonilla, Coatepec, el equipo de Todo Trail Mx dio a conocer uno de los eventos que tienen en puerta para este 2022.


Todo Trail Mx se ha dedicado a la organización de diferentes carreras de montaña alrededor de la región coatepecana, esto con el objetivo de incentivar el deporte, turismo, cultura y cuidado del medio ambiente.


Por lo que esté próximo 16 de abril, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, se llevará a cabo la Tercera edición del Ultra Trail del Tenate (UTDT), nombre inspirado en la canasta de palma utilizada para recolectar el café durante la temporada de corte.


A diferencia de su primera edición en el año 2017 que únicamente contaba con una sola distancia, los corredores ahora podrán elegir entre los kilómetros 7, 18, 35 y 60, cada ruta dando la oportunidad a sus participantes de conocer y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece una de las mejores zonas cafetaleras de la región.


Durante la conferencia se presentó la playera y la medalla conmemorativa del evento las cuales están inspiradas en la Nephila Clavipes, araña que comúnmente encuentra su hogar en los cafetales de la zona, y fue portada por Alejandro Navarro Tapia, corredor elite del Trail running y la Ultra distancia.
Para finalizar, el quipo de Todo Trail Mx (TTMX) invitaron a quienes deseen inscribirse, a consultar la convocatoria del UTDT a través de la página web de todotrailmx.com, el portal de boletopolis.com o desde sus redes sociales, las cuales son Facebook e Instagram: Todo Trail Mx.


Algunos de los detalles más importantes de la convocatoria son: Categorías, tempo límite, costos de inscripción, premiación, derechos del competidor y entrega de kits.