Tuxpan Acatará Alerta de Género: Raúl Ruiz Díaz

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-19-53-52

Tuxpan, Veracruz, 28 de Noviembre de 2016.- “Tras la alerta de Violencia de Género que emitió la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el pasado 23 de noviembre, es política de este municipio estar en la mejor disposición de acatar todas la medidas para reforzar los trabajos de prevención y erradicar esta terrible conducta” expresó el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz. 

El alcalde tuxpeño dio a conocer que el pasado 23 de noviembre, la SEGOB instruyó al Gobierno del Estado de Veracruz – tras esta alerta – la emisión de un decreto para que las autoridades competentes proporcionen la atención inmediata a los casos mencionados.

Dicho decreto entró en vigor el pasado 24 de noviembre tras publicarse en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado y en el se mencionan siete artículos en donde destacan  diseñar un programa integral de trabajo en el que contengan acciones necesarias para dar cumplimiento a esta declaratoria.

Ruiz Díaz indicó que el gobierno municipal que representa, siempre ha trabajado en este rubro mediante el Instituto Municipal de la Mujer y ahora,  tras esta alerta, las labores se intensificarán.

“Reprobamos la violencia de todo tipo y es por ello que como Gobierno Municipal, acataremos todas las medidas que en su momento se aterricen por competencia en nuestro municipio, en relación a este tema” expresó.

Lamentó que las autoridades hayan tenido que emprender esta medida, la cual deja entrever que aun falta mucho por hacer en materia de sensibilización para erradicar esta terrible conducta que lacera a la sociedad en general.

Asimismo reiteró que desde la trinchera municipal del Instituto de la Mujer, desde el primer día de la administración se ha venido trabajando en medidas de seguridad, preventivas así como de justicia y reparación. 

Tan solo en medidas de seguridad, se ha solicitado patrullaje en zonas identificadas como vulnerables de violencia hacia las mujeres, se han difundido las medidas preventivas de vigilancia vecinal entre familias;  se ha dado atención inmediata a mujeres violentadas; se ha proporcionado atención jurídica y psicológica inmediata y permanente a  mujeres en crisis de violencia.

Y esto ha sido gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, que han coadyuvado desde sus ámbitos de competencia para dar atención a las situaciones que se presentan.

Añadió que como Gobierno Municipal, están consientes de la situación que impera en el municipio y que esta alerta debe ser tomada en serio y atendida responsablemente para evitar índices  a la alza en este rubro, toda vez que una de las máximas encomiendas como gobernantes, es velar por la integridad de los ciudadanos, en este caso, de las niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *