Tromba en la zona rural del municipio de Jaltipan

Jaltipan, Veracruz a 17 de julio de 2020.- Al menos siete viviendas resultaron afectadas por una tromba que se formó en la zona rural del municipio de Jaltipan.

La dirección de Protección Civil a cargo de Jorge Adrián Rodríguez, informó que el fenómeno meteorológico trajo consigo viento y lluvia que destecho viviendas y provocó caída de algunas ramas y árboles.

A altas horas de la noche del Jueves y parte de este Viernes, vecinos de las comunidades de Malota y Mixtan reportaron fuertes ráfagas de viento y lluvia atípica que dejó en zozobra a decenas de habitantes.

En Molota siete domicilios así como la Casa del Comisariado Ejidal y el Foro del parque resultaron con daños, una casa en Mixtan también se vio afectada, sin que se reportaran lesionados.

En algunos caminos hubo obstrucción, por lo tanto la dirección de Protección Civil recibiendo indicaciones del alcalde Lucas Martinez se llevó una moto sierra al sitio y en compañía del agente municipal y habitantes, apoyaron con labores de retiro de ramas.

Se realizó la evacuación preventiva de algunas familias para constatar daños y evaluar las necesidades.