Triunfan los favoritos en la Copa BTV 250 de Beach Tennis

BOCA DEL RÍO, Ver., a 30 de marzo del 2019.- Vibrante resultó la segunda jornada de actividades de la Copa BTV 250 de Beach Tennis, la cual se lleva a cabo en la Playa Grand del hotel Fiesta Americana, en el municipio de Boca del Río y que es organizada por Beach Tennis Veracruz.

Con la participación e 155 jugadores divididos en as categorías Pro, Amateur, Mixtos y Junior en ambas ramas, este sábado se puso en marcha el segundo día del torneo que inició el viernes con los primeros partidos en Mixtos.

Las acciones de este sábado, han dejado constancia del gran nivel que tiene Veracruz en este naciente deporte y principalmente atrajo a decenas de personas a presenciar los encuentros y a conocer esta disciplina con pocos años en Veracruz.

Destacar que en la categoría Pro, participan ex jugadores de tenis, muchos de los cuales han sido campeones nacionales y destacados representantes del deporte blanco a nivel nacional, que han incursionado fuerte en esta disciplina playera.

Es precisamente la categoría Pro Varonil la que más ha llamado la atención de la audiencia que se ha dado cita a las canchas habilitadas en el Club de Playa del hotel Grand Fiesta Americana.

Entre los resultados más destacados de la jornada aparece el triunfo de Fernando Márquez y Emiliano Alfaro(ganaron (6-4, 6-0) sobre José Carlos y Juan Vélez, logrando su pase a semifinales para este domingo.

Remigio Ortiz y Ernesto Reséndiz hicieron lo propio venciendo (6-3, 6-2) a Jean Carlo Domínguez y Rodrigo Cué.

Por su parte, Angel Corzo y Rodrigo Guzmán se impusieron (6-1, 6-3) sobre Alberto Díaz y Juan Mezquita. 

Guzmán y Corso en su segundo encuentro del día, lograron avanzar a la ronda de semifinales venciendo por inasistencia a Mario Aragón y Martín Caldero.

En la categoría Pro Femenil sobresale el triunfo de Karla Reyes y Jessica Ramos(6-2, 6-2) sobre Cristina Adame y Lety Romero, mientras que en la de Mixtos Pro

Armando Herrera y Vanessa García cayeron (6-2, 6–) ante Carlos Ramos y Denisse Caudana.

Alina Velázquez y Adolfo Cañas derrotaron (6-2, 6-1) a Mariza Ruiz y Juan Vélez 

También hubo encuentros en la categoría Amateur Varonil, donde 

Yopo Canseco y Rafael Herrera ganaron (1-6, 7-5) a Renato Reyes y Rodolfo Martínez

Valdemar Hernández y Chema Palmeros derrotaron  (6-3, 6-3) a  Adolfo Valdez y Armando Valdez, convirtiéndose en los primeros finalistas en esta división.

Alberto Villarelo y Jorge Ahued vencieron (7-5, 6-0) a Ricardo Ortiz y Ricardo Platanoff, mientras que 

Rodolfo Vázquez y Antonio Cazarin triunfaron en su match (5-7, 6-4 y 10-7 en supermuerte) ante Armando Herrera y Marco Pizzo

En la Amateur FemenilDiana Valle y Mariane Castellanos ganaron (4-6, 6-3 y 11-9 en supermuerte) a Rebeca Peruyero y Aranza Martínez

Finalmente en la categoría Mixtos Pro Samuel Mendoza y Diana Quintero vencieron (6-4, 6-1) a Lorena Cordova y Gerardo Cué.

Este sábado se completaron los encuentros de las primeras dos rondas de cada una de las categorías y para este domingo se disputarán semifinales y finales definiendo así a los campeones de la edición 2019 de la Copa BTV 250 de Beach Tennis.

El coordinador del evento, Remigio Ortiz, se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad del Beach Tennis en Veracruz, agradeciendo a los patrocinadores Club Britania Sport Center, Grupo PH, Fisium, Cervecería Heroica, Grupo Intra, Delgado Estudio, Grand Fiesta Americana, Electrolic, Tu Refa, El Dictamen, Imagen Radio y el Ayuntamiento de Boca del Río, el respaldo al evento y el apoyo que me están dando al Beach Tennis en la zona conurbada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *