Triunfa Laura Sanz en la fecha 3 de la Copa Notiauto

Veracruz, Ver., a 11 de agosto del 2020.- La piloto veracruzana de la escudería Sanz Racing Team, Laura Sanz Ortiz se afianzó como líder de la categoría Light de la Copa Notiauto, luego de proclamarse como la gran vencedora de la tercera fecha de la temporada 2010 celebrada durante este fin de semana en la ciudad de Querétaro.

Sanz Ortiz impuso sus condiciones en la carrera número 2 de la competencia y logró subir al podio en la primera como tercer lugar tras haber iniciado en la última posición en la parrilla de salida.

Fue un Gran Premio de Querétaro May competido y el cual contó con la presencia de los principales candidatos al título de la temporada en lo que fue la reanudación del campeonato.

Desde las prácticas Laura Sanz mostró que a pesar de llegar a la competencia con disposición al triunfo, su auto tuvo algunos problemas lo que hizo que su equipo tuviera que trabajar horas extra para ponerlo a punto.

Durante la clasificación la organización del evento descalificó a la veracruzana durante la revisión técnica y la sancionó colocándola en la parte final de la parrilla para el Hit de Carrera número 1, misma suerte que corrieron su padre Gerardo Sanz Canal y Armando de la Mora.

A pesar de ello Laura comenzó la remontada y remando contra corriente pudo concluir en la tercera posición de la categoría, subiendo al podio una vez más en la temporada.

Posteriormente ya que la parrilla invertida en la segunda carrera del día que la colocó en el sexto sitio, desde ese lugar comenzó a escalar paulatinamente durante las 22 vueltas que duró la competencia en la que finalmente logró adjudicarse la primera posición.

La acompañaron en el podio, su acérrimo rival, Armando de la Mora en el segundo sitio y Leonardo Castro en el tercer lugar.

Destacar que durante el evento Laura Sanz logró también hacer las vueltas más rápidas en el circuito del Ecocentro de Querétaro, lo que ha dejado sumamente satisfecha a la piloto Jarocha.

“La verdad hice un carrerón, por la mañana en las prácticas nuestro panorama no era muy alentador con el carro, le buscaron y le encontraron. Logramos hacer la pole con un muy muy buen tiempo pero nos descalificaron por falta de peso”.

Agregó:

“Nos mandaron para arrancar hasta la cola y logramos llegar en tercero en la primera carrera, ya en la segunda salimos en sexto ya que se invierte parrilla y tras una carrera muy cerrada y pelea a cada vuelta logramos el primer lugar, estamos muy contentos con el resultado”, concluyó la veracruzana.