Triunfa Colegio “Tepeyac” de Poza Rica en Certamen Mosaico Musical DGB

*Los tres primeros lugares harán una gira por el interior del estado

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2019.- Con la participación de 11 escuelas se llevó a cabo la final del Concurso Mosaico Musical organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), donde resultó ganador el Colegio “Tepeyac”, de Poza Rica; el segundo lugar fue para el Ilustre Colegio “Santiago de Compostela”, de Xalapa; y el tercero para Bachilleres Huatusco.

En el Teatro “J. J. Herrera”, el jurado integrado por la directora de Actividades Artísticas de la SEV, Laura Jayme Barrientos, Tonatiuh García Jiménez y César Augusto Obregón Woelner, resaltó el trabajo de los participantes, y anunciaron que se promoverá la presentación, en gira artística por el interior del estado, de los planteles ganadores.

Los 22 alumnos del Colegio “Tepeyac” obtuvieron el primer puesto al cantar y bailar “El Andariego”, “Historia de un amor”, “Amanecí en tus brazos” y “Usted”, acompañados por acordeón, violín, guitarras y cajón peruano, entre otros instrumentos.

Del Ilustre Colegio “Santiago de Compostela”, bajo la batuta del Maestro Noé Pérez Aburto, los 18 jóvenes cantaron música sacra “In Ilhuicac”, “Granada”, de Agustín Lara; “El cascabel” y “La Cucaracha”.

Salvador Anaya Mendoza, de Bachilleres Huatusco, coordinó a sus alumnos para la interpretación de “La Llorona” y el son jarocho “Tilingo Lingo”; mientras que los de la Escuela de Bachilleres Oficial 8 “Emiliano Zapata” de Poza Rica, interpretaron el popurrí “Sembrando Flores”. El Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa interpretó el popurrí “Homenaje a Venezuela”, y el turno Diurno, con una orquesta integrada por instrumentos de viento, violines y guitarras, “Veracruz”, “Quizás, quizás”, “Chanchán” y “Llorarás”.

“Llamarada”, “La Barca” y “Pienso en Ti”, fue el repertorio de la orquesta y ensamble vocal del Colegio “Cristóbal Colón” de la ciudad de Veracruz; “Santana”, “Perfume de Gardenias”, “Moliendo Café” y “Lágrimas Negras”, interpretaron músicos del Colegio “Antonio Caso”, del puerto de Veracruz, y los jóvenes del Bachilleres UGM Orizaba, Plantel Oriente 3, entonaron “Milagro de tus Ojos” y “El Triste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *