Tres puntos de último segundo pudieron dar la victoria para Halcones

Xalapa, Veracruz. a 06 de agosto del 2022.- Primera vez en enfrentarse dentro de la jornada 5 de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP Abeja de León contra Halcones de Xalapa en la duela del Nido del Halcón, donde el marcador final quedó 79 a 81 en favor de la visita, por muy poco.

El primer periodo comenzó con la ofensiva esmeralda desde la zona de la pintura permitiéndole a la quinteta visitante tomar ventaja, sin embargo, el equipo emplumado logró recortar distancias con la intensidad de sus nuevos jugadores, logrando levantar a los asistentes al encuentro de su asiento.

El primer periodo finalizó 27 a 16 en favor de la visita. El mejor jugador por la causa emplumada fue Germain Jordan aportando 6 unidades y 1 rebote, mientras que Tre Mc Lean sumó 7 unidades y 1 rebote a los visitantes.

El segundo capítulo comenzó con una quinteta guanajuatense enfocada en aumentar su ventaja sobre el equipo emplumado, el cual, se vio en desventaja por momentos de 20 unidades hasta que el head coach catalán, Edu Torres Girbau efectuó los ajustes necesarios permitiéndole al equipo púrpura reducir la ventaja del visitante dejando un marcador parcial de 34 a 44. Germain Jordán continúo siendo el mejor jugador emplumado sumando 19 puntos, 1 rebote y 1 asistencia a la causa local, por la causa visitante fue Tyron White sumando 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Para el tercer periodo, Halcones, comenzó su búsqueda con feracidad que le caracteriza, buscó su remontada y logró igualar el marcador con una quinteta completamente al cien por ciento de aforo que asistió a este encuentro.

Por parte de la visita, León, comenzó con problema en su zona defensiva que permitió igualar a 60-60. 21 unidades fueron sumadas por Germain Jordan, además de sumar 3 rebotes y 2 asistencias. Por parte de
Abejas, Tyrone White continuó comandando la colmena con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El cuarto periodo se vivió dramático con ambas quintetas entregadas en conseguir la victoria en un encuentro que sumó punto a punto.

Una anotación en el último segundo levantó la polémica al toque y Halcones se quedó abajo del marcador final con tan solo una diferencia de dos puntos.

El equipo representante de Xalapa estará defendiendo en casa en la serie 6 que sucederá el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas para enfrentar por segunda ocasión a Abejas de León. El mejor anotador emplumado fue Germain Jordan con 25 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, por parte de Abejas, Tyrone White marcó la diferencia sumando 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El segundo encuentro entre Abejas y Halcones será en punto de las 19 horas en el Nido del Halcón