Tras el recuento de actas en el distrito de Tantoyuca Morena gano la diputación federal

Xalapa, Veracruz a 11 de junio de 2021.- El delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta dio a conocer que tras el recuento de actas de casilla del Distrito Federal 02  en Tantoyuca resultó ganadora la candidata a la diputación federal de la coalición Juntos Haremos Historia, María del Carmen Pinete Vargas.

En entrevista señaló que, “Ahí existía una tiranía que quería implementar el actual dirigente de Acción Nacional, del PAN, queriendo imponer candidatos y familiares. Hoy la democracia triunfó en ese distrito”.

Dio a conocer que fueron contados los resultados de 494 actas de casilla, en los que la candidata María del Carmen Pinete Vargas obtuvo 82 mil 32 votos, mientras que el candidato panista quedó en segundo lugar con 81 mil 510 votos a su favor. 

“Les ganamos a la coalición del PAN, PRI y PRD. Nosotros, el pueblo votó y el pueblo quiere que se respete esa votación”, comentó.

El delegado estatal de Morena aseguró que María del Carmen Pinete como candidata electa a la diputación federal significa “la transformación que inicia en Tantoyuca en el distrito federal 02” y que con esta victoria la coalición Juntos Haremos Historia consigue 18 de los 20 distritos federales en el estado. 

Tras el recuento de votos fue otorgado el triunfo a Lizzette Álvarez Vera, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Alvarado, Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalaba al candidato del PAN, PRI y PRD como virtual ganador, el cómputo definitivo mostró seis mil 491 votos a favor de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, contra los seis mil 358 de la oposición.

Finalmente Esteban Ramírez reiteró que de igual forma buscarán revertir el resultado en el puerto de Veracruz.