Transportistas denunciaron irregularidades con el delegado de trasporte público en Minatitlán donde circulan unidades del servicio urbano con placas vencidas

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2019.- Transportistas de Minatitlán hicieron un llamado al director de Transporte público decido a que el delegado de esa dependencia hace caso omiso a las diferentes irregularidades que se presentan en algunas líneas de aquella zona incluso han estado a punto de liarse a golpes y no quieren tener algún enfrentamiento.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, denunciaron que han hecho saber a las autoridades de Tránsito del Estado que una empresa transportista local invade sus rutas sin que hasta ahora el delegado haya hecho algo para solucionar el problema.

Dieron a conocer que la invasión a sus rutas ha originado agresiones por parte de los trabajadores de la otra empresa transportistas, incluso señalaron que las otras empresas tienen doble número con placas diferentes incluso traen placas particulares y algunas ya vencidas.

“Desde hace algún tiempo existe rivalidad entre los choferes de las dos empresa transportistas; nosotros siempre hemos trabajado de manera normal y tranquila y respetando las rutas que tenemos, pero a la otra empresa transportista no le importa si invade o no rutas y eso nos perjudica a nosotros en nuestra economía”, dijo. 

Julio César Conejo Mora, representante de los transportistas indicó que la invasión de rutas se da porque una buena parte de las unidades de la empresa de transporte rival no están regularizadas en Transporte del Estado. 

“La invasión de rutas ocasiona conflictos entre los choferes de las dos empresas e incluso accidentes y aunque henos solicitado la intervención del delegado de Tránsito del Estado, la respuesta de éste es que arreglemos nuestros asuntos entre nosotros”, aseveró. 

Julio César Cornejo informó que la empresa para la que trabaja ha tratado de mantener la calma ante las constantes invasiones a las rutas por parte de la otra empresa transportista, pero que los roces y accidentes son constantes sin que ello preocupe mucho a las autoridades. 

Dio a conocer que el día de ayer por la mañana una de sus unidades fue agredida, por lo que con tubos y piedras rompieron el parabrisas y algunos cristales de las ventanas incluso les han dañado las defensas traseras.

“Nosotros seguiremos trabajando y con toda seguridad seguiremos padeciendo la invasión de nuestras rutas ante la complacencia del delegado de tránsito; ojalá las autoridades desde Xalapa puedan poner fin al conflicto porque los constantes roces ocasionan conflictos constantes y accidentes.

Esperamos que por la nula intervención de las autoridades no se vaya a dar el caso de tener un muerto por los pleitos que tenemos todos los día”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: